Diseño web: Crear efecto CSS3 a un botón HTML5

16 oct 2014

Ya vimos cómo crear fondos de degradados de color y posteriormente, aplicando ese mini-tutorial, os mostramos cómo crear botones profesionales con CSS3 y HTML5.

En esta ocasión os enseñaremos a darle efecto al botón, agregando profundidad al mismo. Para ello únicamente jugaremos con las dos sombras (box-shadow) que tenemos declaradas en nuestro archivo CSS y la posición del elemento.

Éste será el resultado:
Haz click
Leer más

Por qué comprar Flycam 5000

30 ago 2014

flycam_5000

Hoy en día el uso de las cámaras réflex digitales para la grabación de vídeo se ha generalizado hasta convertirse casi en un estándar. Gracias a ellas disfrutamos de muchísimas posibilidades a la hora de crear un vídeo, pero también nos presenta una serie de limitaciones.

Una de estas limitaciones es el problema de la estabilidad. Por su construcción y naturaleza las cámara réflex no son aptas para grabar ”cámara en mano” tal y como estábamos acostumbrados a hacer con las convencionales cámaras de vídeo. Para solucionar este problema podemos valernos de infinidad de accesorios que nos darán la estabilidad y movilidad que necesitemos en cada ocasión. Soportes de hombro, monopies, arneses… son sólo algunas de las posibilidades. Leer más

Diseño web: Crear botones profesionales con CSS3 y HTML5

24 jul 2014

En esta entrada vamos a mostrar cómo crear botones con aspecto profesional para tu página web con CSS3 y HTML5. Para ello utilizaremos la información que ofrecimos en el anterior artículo sobre cómo crear fondos de degradados de color junto a otras propiedades más.

Éste será el resultado:
Botón de ejemplo
Leer más

Crear fondos de degradados de color con CSS3

23 jul 2014

Gracias a CSS3 es posible crear fondos de degradados de color (gradient colors) sin necesidad de utilizar ninguna imagen, disminuyendo así el tiempo de carga de la página web.

Existen dos tipos de degradados para tal propósito:

  • linear-gradient
  • radial-gradient

La sintaxis para linear-gradient es la siguiente (por defecto la dirección es de arriba hacia abajo):

background: linear-gradient(direction, color-stop1, color-stop2, …);

Leer más

¿Pensando en tele nueva?

9 jun 2014

Sony-XBR-X950B copia

Después del parón en nuestro blog volvemos con una comparativa que los chicos de Xataka han hecho sobre televisores y los tipos de paneles disponibles. En él comparan los sistemas plasma, OLED y LCD en sus diferentes variantes, su estructura, elementos y funcionamiento. Un muy interesante artículo que a buen seguro es de utilidad para todos aquellos que estáis pensando estrenar televisor nuevo de cara al mundial ;-).

Leer más

WebP, la alternativa de futuro para imágenes en internet

23 may 2013

Webp

Hoy os traemos un artículo de Genbeta sobre el formato que está desarrollando Google para colgar imágenes en internet. Se trata de WebP, un formato que toma las mejores ventajas de JPEG, PNG y GIF para ofrecernos un compromiso entre calidad y peso muy superior a la de los formatos más extendidos.

Seguro que a los que subís imágenes a internet y estáis cansados ya de los temidos “artefactos” os es de gran interés y utilidad. Además en este artículo podremos leer y aprender un poco más sobre la historia y la forma de trabajar de los formatos de imagen que utilizamos a diario. Leer más

Prestashop 1.5.4 disponible para descargar

6 abr 2013

Logo Prestashop

Prestashop, una plataforma de código abierto y gratuita para crear tiendas online, acaba de lanzar su última versión acompañada de interesantes mejoras. Mucha gente se está animando a complementar las ventas de su tienda física con las que proporciona el comercio electrónico (e-commerce). Incluso clientes nuestros comienzan sus proyectos directamente con la venta online y, posteriormente, han terminado montando la tienda física. Leer más

Testsize: Prueba el diseño de tu web en cualquier resolución de pantalla

20 ene 2013

Screenshot Testsize

Cuando diseñas una página web tienes que tener en cuenta que todos los visitantes no tendrán la misma resolución de pantalla. Para ello existe una web, Testsize, que muestra el diseño en varios tamaños de pantalla: 1024x600px, 1280×1024, etc. Una herramienta útil para tener un control sobre la página que estamos creando y así evitar futuros quebraderos de cabeza.